TRÁMITE DE CÉDULA FEDERAL DE LICENCIATURA
Trámite de Registro de Título Electrónico
1. Entrega de expediente en el Dpto. de Control Escolar de la ENPCAC
Documentos solicitados para el trámite de cédula profesional de licenciatura, original y dos copias:
·
Título Profesional
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Acta de nacimiento (formato verde)
·
CURP (actual)
·
Certificado de Bachillerato
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Constancia de servicio social
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Acta de examen profesional
·
Autenticación de bachillerato (emitida por la
institución de educación media superior que corresponde, contar con firma
autógrafa, no ser copia y de expedición reciente)
Al ingresar el expediente, se le solicita el llenado de un formato para recopilar datos personales y una cuota de recuperación interna de $200.00 a pagarse en la institución.
2. Revisión de expediente en la Dirección Estatal de Profesiones, duración aproximada de uno a dos meses.
3. Al ser autorizado el registro de Titulo Electrónico en la DEP, la escuela le notificará para que pueda proceder al pago de la Cédula Federal en la página oficial de Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
Cedula Profesional
4. Contar con su firma electrónica (e.firma, trámite ante el
SAT)
5. Acceder al link https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedulaprofesional-electronica/SEP6534 donde se realiza el pago en línea, costo de $ 1626.00 (monto actualizado a marzo de 2025).
6. Descargar el archivo.
Entrega de expediente
Para la entrega del expediente concluido es necesario enviar el archivo digital de la cédula o presentar en la institución una copia.